Domingo, 16 Junio 2019

Municipalidad de Presidente Franco

Popular

Descripción

La ciudad fue fundada en 1929, por Don Vicente Matiauda, en las cercanías de Ciudad del Este, se constituye en uno de los puertos más importantes de la región, especialmente para el transporte de maderas y yerba mate.

En 1974 se declara municipio de tercera categoría y en 1979, se la declara municipio de primera categoría. Tras varios años de desarrollo e incremento de la población, la ciudad se convirtió en la cabecera de otros puertos fluviales como lo son Puerto Indio, Hernandarias, Marangatú y Carlos Antonio López. Desempeñó un destacado papel comercial, debido a que cerca del puerto entraban productos comerciales importantes que venían del puerto fluvial de Encarnación.

Ciudad Presidente Franco, a su vez, es una suerte de "madre de ciudades" en el departamento, ya que fue la primera en ser fundada. Dentro de sus límites distritales se encuentran dos grandes atracciones que son el Monumento Científico Moisés Bertoni, de interés botánico, étnico e histórico, y el bello Saltos del Monday, maravilla natural, estación del Tape Avirú y hoy sitio de deportes de aventuras.

Más Detalles

Datos Descripción
Fundador Don Vicente Matiauda
Fundación 1929
Sitio Web Web Municipalidad de Presidente Franco
Días de Trabajo Lunes a Viernes

Detalles de la empresa

ID de la empresa : 2
Calle Saltito y Monseñor Van Aaken, 7700 Presidente Franco,Alto Paraná - 7000
1239 Vistas

Información de Contacto

(061) 550 042
cdeonline@hotmail.com
Contactar con la empresa Share

Añadir comentario

 

Formulario de contacto

Perdón, Necesitas estas registrado y acceder primero.

Añadir a favoritos

Perdón, Necesitas estas registrado y acceder primero.

Search